Condiciones generales

En la Fundación Gregorio Peces-Barba para el estudio y cooperación en derechos humanos queremos enseñar temas de derechos humanos. Todos nuestros esfuerzos se centran en esta idea básica y bajo la misma actuamos.

Por supuesto, si estás navegando por nuestra web ten en cuenta que todos los materiales, imágenes, textos y guías docentes que encuentres son de nuestra propiedad o somos titulares para exhibirlos. Se ponen a disposición del visitante únicamente a título informativo e ilustrativo. Esto quiere decir que NO se pueden emplear, distribuir, reproducir, copiar, plagiar, modificar, ni siquiera almacenar una vez se haya consultado.

Si has llegado hasta el Campus Virtual y optas por registrarte en nuestra plataforma o en nuestra newsletter (de hecho, si te registras en nuestra plataforma te incluiremos en nuestra newsletter) estarás consintiendo en varias cosas, muy sencillas.

La primera es que nos dejas tratar tus datos personales para enviarte información sobre nuestros cursos. No nos proponemos hacer absolutamente nada más con estos datos y realmente los mantenemos con mucho celo y de forma diligente cumpliendo con la normativa española. Los datos necesitan ingresarse en el Campus Virtual, que depende de otra empresa con la que tenemos firmados los convenios que legalmente se exigen para proteger tus datos. También usamos mailchimp para enviarte los mails pero el titular del fichero es la Fundación Gregorio Peces-Barba para el estudio y cooperación en derechos humanos. Si quieres permanecer inscrito pero no recibir información, puedes darte de baja de la newsletter pero recibirás nuestros correos si inicias el proceso de matrícula.

En segundo lugar, cuando te matriculas en un curso y realizas el pago electrónicamente empleamos otra empresa colaboradora (www.paypal.com). Nosotros nunca tendremos acceso a tus datos bancarios.

En tercer lugar, cuando te matriculas en un curso, asumes la responsabilidad de la veracidad de los datos que ingreses y cualquier acción por falsificación, suplantación de personalidad o similar será responsabilidad exclusivamente tuya. Ten en cuenta que es posible rastrear tu ordenador con una orden judicial y que si la cosa se pone seria, estamos obligados a cooperar y cooperaremos con las autoridades judiciales o en su caso administrativas. Tenemos un registro de cuando se conecta tu cuenta desde qué IP, con qué sistema operativo y con qué navegador. Realmente esto se emplea únicamente para corregir errores en la tecnología.

En cuarto lugar, cuando te matriculas en un curso queremos que lo disfrutes y lo aproveches al máximo. Ten en cuenta que un comportamiento inadecuado puede suponer la expulsión del curso. Entenderemos por este tipo de comportamiento cualquier tipo de falta de respeto hacia los compañeros, el profesor o la institución. La expulsión del curso puede suponer la eliminación de la cuenta del curso y del propio Campus Virtual.

En quinto lugar, cuando te matriculas en un curso, tienes acceso a materiales originales creados por los autores específicamente para el curso. Estos materiales se componen de textos y de videotutorías. Los primeros podrás descargarlos así que te pedimos que los trates con cuidado y que no cometas con ellos ningún tipo de plagio o falsedad. Cada vez que los emplees deberás citar al autor y a la fuente de acuerdo con los estándares académicos ordinarios. Si eres profesor, podrás emplearlos para dar clase con ellos. Si eres alumno, podrás emplearlos para estudiarlos o investigar a través de ellos. En ningún caso podrás publicarlos ni bajo tu nombre ni el del autor original, ni reproducir ningún fragmento (más allá del derecho de cita), ni distribuirlos, ni copiarlos, ni almacenarlos con ánimo de distribuirlos, ni venderlos, ni alquilarlos. Sólo podrás estudiarlos. En cuanto a los segundos, las grabaciones de las videotutorías, se realizan para su visualización individual, no colectiva. No podrás compartirlas con terceras personas, ni distribuir el material, ni almacenarlo, ni tienes derecho a cobrar entrada para visualizarlas, ni podrás hacer nada con ellas que no sea reproducirlas a lo largo del curso para tu propio estudio. Eso podrás hacerlo cuantas veces quieras.

En sexto lugar, cuando decides matricularte en un curso, sólo tendrás acceso a los materiales una vez hayas abonado el precio de la matrícula. Una vez iniciado el curso, se perderá la posibilidad de cancelar la matrícula. El curso se inicia a las 00:01 (hora de Madrid) del día que se anuncie públicamente. Hasta ese momento, cabe la cancelación de la matrícula. Puedes solicitarlo escribiéndonos con tiempo de forma fehaciente y siempre antes del inicio del curso. El reingreso del abono se realizará en un plazo razonable. Ten en cuenta que es posible que se apliquen comisiones de reingreso o de transferencia. En ese caso, corren de cuenta del alumno.

En séptimo lugar, si te matriculas en un curso y algo va mal (y pueden ir mal muchas cosas) trataremos de corregirlo lo antes posible o darte una solución lo más cómoda posible. Realmente no contamos con la posibilidad de causar a nuestros alumnos ningún tipo de perjuicio pero es cierto que pueden darse problemas de índole informático.

En octavo lugar, si te matriculas en un curso y logras superar el examen, tendrás derecho a un certificado que expide la Fundación Gregorio Peces-Barba para el estudio y cooperación en derechos humanos. Tratamos de ofrecerle al alumno la máxima calidad posible y por tanto firmamos convenios de colaboración con Universidades y otras entidades. Algunos centros educativos pueden aceptarlo y homologarlo y otros no, de forma preestablecida o discrecional. Declinamos cualquier responsabilidad sobre la validez que las distintas administraciones y entidades privadas puedan darle a nuestros certificados. Por el contrario, el alumno es plenamente responsable del uso que haga del certificado y es responsabilidad suya el ser fidedigno con el contenido del mismo, su forma de obtención y la veracidad de los datos que en él se contemplen.

En noveno lugar, en el caso de que surgiera alguna disputa de cualquier índole o naturaleza, el usuario se compromete a tratar de resolverlo mediante mediación o arbitraje, bajo jurisdicción española.

Usamos cookies de terceros para la gestión del Campus Virtual