11940 P1

Nombre y apellidos Email Preguntas lección 1
aigaig campus@fgp-b.org

Hola Michele, esta es una pregunta de prueba.

Enlil IvánHerrera Pérez enlil.herrera@outlook.com

Un gusto profesor, tengo algunas dudas en relación al texto de lectura:

Hablando de Cristopher Wellman (p. 7) ¿En qué sentido se habla de “la posibilidad de conflictos entre derechos negativos”? ¿qué se debe entender como “derechos negativos”?

Por otro lado, en relación al argumento de “democraticidad” de Michel Fromont (p. 9) ¿cómo puede un Juez expresar legitimidad democrática más antigua o amplia? Si la interpretación que realiza cada Juez determinada por su cosmovisión y su visión jurídica propias ¿aún se podría hablar de “legitimidad democrática más antigua o amplia?

En cuanto a las consecuencias no deseadas derivadas de la irradiación de los derechos constitucionalmente establecidos (pp. 11 y 12) se habla al final de “algunos problemas epistemológicos de indeterminación del derecho y de crisis de su función nomofiláctica, es decir, un deficit de certeza entendido como falta de calificación deóntica en amplios sectores del ordenamiento jurídico.” ¿Podría explicar más esta parte? ¿Cómo entender la “falta de calificación deóntica”?

Finalmente, ¿podría considerarse en cierta manera al Juez constitucional también como un legislador positivo de decisiones provisionales?

Saludos,

Enlil Iván Herrera

Usamos cookies de terceros para la gestión del Campus Virtual